REGLAMENTO TRAIL DE CHULILLA 2017



 

REGLAMENTO  DE LA PRUEBA 


Articulo 1. Coratge Missions y el Ayuntamiento de Chulilla (Valencia)  organizan el VI Trail Chulilla, ,  que se celebrará  en dicha localidad el sábado  17 junio de 2017 a las 19:00 h, pudiendo participar todas las personas que tengan 18 años cumplidos el día de la prueba y menores que presenten autorización paterna debidamente cumplimentada. Esta autorización se presentará el mismo día de la prueba. El director de carrera supervisará la inscripción de los menores así como la de los tutores o padres de los mismos, .pudiendo no autorizar su participación.


Artículo 2. La prueba se realizará  en un circuito de  montaña ( caminos, pistas, sendas)  con un recorrido aproximado de 16,8 km y 720 m. de desnivel  +,  con salida en la zona del Polideportivo   y meta en la Plaza de la Baronía (Ayuntamiento). Contaremos con equipo de megafonía para una adecuada información de los participantes. En la misma salida/meta se contará con una ambulancia con asistencia sanitaria. Los corredores con algún problema de salud, deberán indicarlo en su dorsal de forma clara.


Articulo 3.  El recorrido de la prueba estará debidamente señalizado y cerrado al trafico,  existiendo dos puntos de avituallamientos  en los  km 5 ( zona pueblo ) y 12,5 ( presa Embalse Loriguilla ) aproximadamente.

     
         Los participantes deberán seguir en todo momento las cintas de balizamiento del recorrido marcado por la organización en días anteriores y revisada unas horas antes de la prueba.  En este apartado, la organización no  puede hacerse responsable de posibles incidencias  por parte de terceras personas.

       Se deben seguir las pautas de comportamiento habituales en los espacios  naturales, no  existirá ningún punto para depositar basura pasado el control de avituallamiento,   por lo que los participantes deberán ser eco-responsables .


Articulo 4. Serán retirados de la prueba todos los corredores/as que participen sin dorsal, o no realicen el recorrido completo y aquellos que den muestra de un comportamiento antideportivo o alteren los datos de su D.N.I.   


Articulo 5. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los autorizados por la organización. Queda totalmente prohibido acompañarse en la prueba de cualquier tipo de animal o mascota,  seguir a los corredores en moto o bicicleta, teniendo orden expresa la Policía Local y la Guardia Civil de retirarlos del circuito, para evitar accidentes que puedan provocar a los corredores o espectadores.


Artículo 6.. La entrega de trofeos se realizará a lo largo de la prueba para evitar las esperas de los premiados. Los 5 primeros absoluta masculino y femenino recibirán los trofeos nada más terminen la prueba. (21:30 aprox.) pudiendo quedar trofeos por entregar de otras categorias


Artículo 7. Las inscripciones se podrán realizar desde  lunes 17  de abril del 2017 hasta completar el máximo de inscritos, siendo de 1000 corredores. Si  no se completa el cupo máximo de corredores, se cerrará la inscripción el día 15 de junio. El coste de la inscripción se distribuirá de la siguiente manera:


Fechas
Recogida dorsal y camiseta
24/04-02/06
15
 Intersport y día de la carrera
03/06-11/06
18
Intersport y día de la carrera
12/06-15/06
20
Dia de la carrera ( no se garantizan tallas)

 La inscripción se podrá realizar a través de www.carreraspopulares.com .
 
  Los participantes  tienen derecho a hacer cambios en su datos o anular la inscripción por causas mayores se deberá comunicar  a la organización  mediante  correo electrónico dirigido a la dirección  trailchulilla @gmail.com .  La anulación serà notificada antes del 2 de junio de 2017, devolviéndose el 80% del importe en estos casos. Desde el día 2 de junio de 2017 no se admitirá ningún cambio o reclamación en la inscripció.

Las inscripcions FUERA  DE PLAZO  o el día de la prueba  tendrán un precio de 20€, no garantizándose  ni la camiseta ni la bolsa del corredor. En la medida de lo posible la organitzación pondrá de su parte en entregar estos obsequios .

Articulo 8.   Los inscritos confirmados  hasta el día  11/06/2017, podrán recoger el dorsal y la  camiseta en INTERSPORT  del C.C. del Parque de Ademuz (Valencia),  desde las 14 h.  del  martes 13/06/17 hasta  su horario de cierre  el jueves 15/06/17

   Para el resto de inscritos , la retirada del dorsal y la camiseta del corredor  se realizará el mismo día de la prueba en la zona del Polideportivo Municipal de Chulilla, hasta 1 hora antes del inicio de la competición.

A la retirada del dorsal se solicitará el D.N.I. y resguardo de inscripción.

 Al finalizar la prueba se entregarà un bolsa del corredor con productos varios


Articulo 9. La organización recomienda como norma prudencial la realización de un reconocimiento médico antes de la carrera.

     La organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse al participar en esta prueba, bien a sí mismo o a cualquier otro atleta


Articulo 10. Todo atleta por el mero hecho de hacer la inscripción, conoce y acepta todas las normas del reglamento de esta competición y reconoce que se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona o le incapacite para su participación y se hace responsable de los daños que pudiera ocasionarse por su participación.


Articulo 11. Las categorías, tanto masculinas como femeninas,  y sus trofeos quedan definidas según el siguiente cuadro.

ABSOLUTA-GENERAL

Trofeo a los 5 primeros 
VETERANOS A
De 35 a 39 años
Trofeo a los 3 primeros
VETERANOS B
De 40 a 44 años
Trofeo a los 3 primeros
VETERANOS C
De 45 a 49 años
Trofeo a los 3 primeros
MÁSTER
De 50 años en adelante
Trofeo a los 3 primeros
ATLETAS LOCALES

Trofeo a los 3 primeros
EQUIPO CON 4 PRIMEROS ATLETAS EN META  (Masc)

Trofeo a los 3 primeros
EQUIPO CON 4  PRIMEROS ATLETAS EN META (Fem)

Trofeo a los 3 primeros
EQUIPO CON MAS PARTICIPANTES EN ENTRAR EN META

UN JAMÓN
ATLETA MAS VETERANA

Trofeo
ATLETA MAS VETERANO

Trofeo

Los trofeos son acumulables.
Los participantes  recibirán una camiseta de la prueba y una interesante   bolsa del corredor.
La organización  se reserva el derecho de conseguir  otros premios para los ganadores y participantes

La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los premios conseguidos.  La delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización ,con media hora de antelación a la entrega de trofeos.

 Artículo 12. Queda terminantemente prohibido tomar caminos alternativos en las zonas de sendas y trialeras así como abandonar la prueba tomando vías alternativas. En caso de abandono se deberá comunicar a la organización ya que la organización estará presente de manera constante. Es muy fácil perderse.
Toda persona que participe sin estar inscrita o sin mostrar visible el dorsal lo hará bajo su responsabilidad, no podrá participar de los avituallamientos, obsequios o trofeos. No estará amparada
por la póliza de seguro contratada y quedará terminantemente prohibida su entrada en línea de meta

Artículo 13. Prohibido hacer fuego y acampar en las zonas no autorizadas.

Artículo 14. Se sancionará a los corredores o/y acompañantes que dejen basuras o residuos en el bosque


Artículo 15 .La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, de tomar y recopilar fotografías, video e información de las carreras en las que los participantes estén implicados, así como utilizar este material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico, publicitario o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá tener el consentimiento de la organización.

    Los derechos de imagen de los participantes serán cedidas a la organización en los términos arriba descritos sin contraprestación económica alguna


Articulo 16   El presente Reglamento es aceptado por cada participante por el mero hecho de inscribirse libre y voluntariamente en el Trail de Chulilla 2017 eximiendo a la organización, patrocinadores y demás instituciones de posibles responsabilidades  ante   lesiones y/o, accidentes  que pudiera sufrir en el contexto de la prueba deportiva , renunciando a las acciones legales  contra esta entidades.

La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba.
Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba. La organización declina cualquier responsabilidad relativa a participantes que no hubiesen formalizado debidamente la inscripción.

Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física  y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.


Artículo 17    Por motivos de seguridad de los participantes , la organización  establecerá un tiempo  máximo de paso (1h 30’ comenzada la carrera o 20:45: h si hubiese retraso en salida )  en la zona de la presa del Embalse de Loriguilla,  km. 12,5 aprox.  quedando automáticamente descalificado cualquier corredor que transite por este punto después de que se haya cerrado en ese punto  la carrera. Miembros de la organización procederán a comunicar a los corredores afectados su descalificación y, desde ese momento, si deciden continuar la carrera por el trazado marcado será siempre bajo su responsabilidad y sabiendo que es posible que los corredores escoba hayan retirado ya la señalización de la carrera. El desobeceder estas indicaciones conlleva introducirse en un  terreno natural  agreste sin condiciones lumínicas naturales.

Artículo 18  En caso de fuerza  mayor  por condiciones metereológicas  extremes, adversas o  situación de preemergencias con nivel 3, la prueba podrà retrasar su horario de salida  o suspenderse, no devolviéndose el importe de la inscripción, si bien se haría entrega de la camiseta y bolsa del corredor en los términos que la organización estableciese posteriormente a traves de su pàgina web http://coratge-missions.blogspot.com.es/  y/o en la pagina http://fb.me/trailchulilla

Artículo 19 Este reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento    por necesidades organizativas o para el beneficio de los participantes, publicándose  en la página web del organizador http://coratge-missions.blogspot.com.es/ y/o en la pagina http://fb.me/trailchulilla

Reglamento Trail de Chulilla v.1








No hay comentarios:

Publicar un comentario